Las compañías de viajes compartidos como Uber o Lyft. También suelen ser más asequibles que las compañías de taxis, lo que lleva al rápido crecimiento de estas empresas. Pero a medida que más pasajeros llaman a Uber o Lyft, ocurren más accidentes. Si usted es un Conductor o Pasajero de Uber o Lyft y esta lesionado, es importante saber cómo proteger sus derechos.
Afortunadamente en el estado de California requiere que estas compañías proporcionen un seguro de responsabilidad civil para los conductores o pasajeros como parte de los requisitos de licencia establecidos por la Comisión de Servicios Públicos de California. Esto significa que la póliza de seguro de Uber o Lyft debe cubrir su atención médica y otros costos relacionados con el choque, hasta los límites de la póliza.
¿Qué debo hacer después de sufrir lesiones en un accidente de Uber o Lyft?
- Llama a la policía y denuncia el accidente
- Obtenga tratamiento de emergencia para sus lesiones, si es necesario
- Obtenga información de contacto de las personas involucradas
- Asegúrese de obtener la información del seguro de viaje compartido de su conductor, además de la información de su póliza personal
- Permanezca en el lugar hasta que llegue la policía y asegúrese de que el informe del accidente indique que era un pasajero o conductor en el vehículo de Uber o Lyft en el momento del accidente
- Toma fotos de la escena y capturas de pantalla de tu aplicación para mostrar que eras un pasajero de Uber o Lyft
- Recopilar información de contacto de los testigos
En muchos casos, las lesiones no son evidentes inmediatamente después de un accidente y los síntomas solo aparecen horas o días después. Estas lesiones son a veces graves y requieren atención médica continua. Los costos se acumulan rápidamente, especialmente si le impiden trabajar. Es una buena idea buscar atención médica durante el primer día o más después de un choque, incluso si no cree que haya sufrido ninguna lesión. Esta es la mejor manera de proteger su derecho legal a una compensación.
Cobertura de seguro de accidentes de Uber o Lyft
Las Compañías de Transporte como Uber y Lyft brindan la siguiente cobertura de seguro en caso de accidente:
Un mínimo de $50,000 por conductor y $100,000 cuando un conductor de Uber o Lyft inicia sesión en la aplicación de viaje y recibe la solicitud de transporte.
Un mínimo de $1,000,000 por cada pasajero o conductor desde el momento en que se acepta el viaje.
La política de accidentes de Uber y Lyft está diseñada para cubrir lo siguiente:
- La responsabilidad del conductor de Uber o Lyft
- Lesiones personales sufridas por un automovilista con o sin seguro
- Daño a la propiedad y cobertura integral si el conductor de Uber o Lyft tiene seguro en su propia póliza personal
Después de un accidente automovilístico de Uber o Lyft, las personas lastimadas pueden tener derecho a:
Nuestros abogados de accidentes tienen una amplia experiencia en el trato con compañías de Uber o Lyft. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a obtener la máxima compensación que merecen. teniendo en cuenta los siguientes factores:
- Cantidad de salarios perdidos
- Incapacidad permanente
- Gastos médicos pasados y futuros
- Dolor y sufrimiento emocional
- Gravedad de las lesiones sufridas
¿Cuáles son mis opciones legales de seguro si me lesiono en un accidente como conductor o pasajero de Uber o Lyft?
En California, los conductores deben llevar cobertura de beneficios médicos sin culpa. Uber o Lyft también lleva este beneficio de primera persona, que cubre los gastos médicos del conductor y los pasajeros de Uber o Lyft hasta los límites de la póliza, independientemente de la culpa.
También puede estar cubierto por la póliza de seguro de responsabilidad de Uber o Lyft. Una vez que un conductor de Uber o Lyft recoge a un pasajero, proporciona $1 millón en cobertura de responsabilidad para cubrir las lesiones y daños a la propiedad de todos los pasajeros del vehículo. Si su conductor de Uber o Lyft causa un accidente durante su viaje, esta política debería comenzar a cubrir cualquier lesión que sufra. También cubriría lesiones a los otros conductores involucrados.
Si su conductor de Uber o Lyft no tuvo la culpa, el seguro de responsabilidad del otro conductor puede cubrir sus daños. Para presentar una reclamación con la política del otro conductor, debe demostrar que el conductor tuvo la culpa del accidente. Pero en muchos casos, otros conductores carecen de un seguro adecuado para cubrir todo el alcance de los daños de las víctimas de accidentes.
En tales casos, la póliza de Uber o Lyft por un $1 millón sin seguro o con seguro insuficiente podría cubrir sus lesiones. Esta política cubre daños si otro conductor causó el accidente, pero no tiene seguro, tiene un seguro inadecuado o huye de la escena.
Si sufrió lesiones en un accidente de Uber o Lyft en California, llame a un abogado familiarizado con los accidentes de viaje compartido. En muchos casos, la compañía de seguros de Uber o Lyft puede rechazar las reclamaciones por accidentes u ofrecer soluciones bajas. Cuando esto sucede, es útil contar con un abogado familiarizado con estos casos de su parte.
Nuestros abogados de accidentes de Uber o Lyft trabajan con las víctimas de accidentes en todo California para garantizar que reciban la compensación que merecen por sus lesiones. Llámenos hoy para una consulta gratis.