El seguro de Uber o Lyft ofrece cobertura para sus conductores que a la vez cubre a los pasajeros en sus vehículos. El monto de la cobertura es de al menos $ 1 millón de cobertura total de responsabilidad civil. También cubre al pasajero en caso de que la otra parte sea la culpable y no tenga suficiente seguro. Esta cobertura es de $ 1 millón de cobertura total por lesiones corporales.
El seguro del conductor. Su conductor debe tener su propio seguro de auto, pero es posible que deba ser una póliza de seguro comercial o cobertura personal que brinde cobertura específica para compartir el viaje a fin de pagar.
Desafíos especiales. Aunque Uber y Lyft tienen pólizas de seguro para sus conductores, eso no significa que estén ansiosos por pagar un reclamo. Pueden intentar impulsar la responsabilidad en la política del conductor, ya que sus conductores son contratistas independientes, no empleados. Y la compañía de seguros del conductor, suponiendo que sea el tipo correcto de seguro y que no haya caducado, probablemente tratará de decir que el seguro de la aplicación de viajes compartidos es responsable.
Posibles problemas de pólizas de seguros para cubrir sus lesiones
Ya sea que usted sea un pasajero que resultó lesionado en un accidente que involucró a un vehículo Uber o Lyft, es probable que haya un seguro para cubrir sus lesiones.
La actividad del conductor se divide en tres pasos o períodos de tiempo:
El primer paso: App OFF
Durante este período de tiempo, el conductor de Uber o Lyft tiene la aplicación apagada y no está recibiendo solicitudes de pasajeros. Durante esta etapa, Uber o Lyft considera que el vehículo del conductor se utiliza para fines personales porque el conductor ha desactivado la aplicación. Como Uber o Lyft no es propietario del automóvil, el seguro de responsabilidad personal del conductor está vigente y Uber o Lyft no proporcionará un seguro adicional. Esto significa que el conductor de Uber o Lyft solo puede tener el monto mínimo de seguro requerido por la ley estatal. En California, el mínimo estatal solo requiere $ 15,000 de cobertura por lesiones corporales por persona y la "política básica" mínima de California puede ser incluso menor.
El segundo paso: la aplicación Uber o Lyft está ENCENDIDA sin un pasajero
Ahora el conductor de Uber o Lyft ha iniciado sesión en la aplicación de la compañía y está disponible para transportar pasajeros. Uber o Lyft ahora brindará cobertura de forma contingente (cobertura que paga solo las pérdidas no cubiertas por la póliza personal del conductor) en caso de que el seguro del conductor haya caducado, o el conductor no tenga seguro o esté insuficientemente asegurado. Esa cobertura cubre lesiones personales de hasta $50,000 por persona y continúa vigente mientras la aplicación esté activada.
El tercer paso: App ON y En Route to Pickup
Una vez que el conductor de Uber o Lyft ha aceptado un pasajero, comienza otro paso. El conductor ahora viaja para recoger al pasajero y lo transporta a su destino. Desde el momento en que el conductor acepta al pasajero, se aplica la cobertura de responsabilidad de Uber o Lyft por $1 millón. Eso incluye otro $1 millón para el seguro de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Una vez que se deja al cliente, la cobertura vuelve al seguro de contingencia de Uber o al seguro personal del conductor.
Declaraciones de seguros y autorizaciones médicas.
Después de ser lesionado en un accidente, una o más aseguradoras podrían contactarlo para pedirle que firmen autorizaciones médicas y declaraciones grabadas. Por lo general, lo mejor para usted es decirles que desea consultar primero con su abogado y luego llamarnos. Si bien su propio seguro de automóvil puede requerir que proporcione una declaración grabada, por lo general, no necesita dar a la otra compañía de seguros una declaración grabada. Por lo general, no tiene la obligación legal de proporcionar una declaración o una autorización médica a una aseguradora contraria, y podría dañar su caso al hacerlo. Las aseguradoras opuestas probablemente tratarán de usar su declaración o historial médico pasado en su contra en el futuro.
¿Debo representarme a mí mismo?
Con al menos dos compañías de seguros posiblemente involucradas después de que un pasajero resulte lesionada en un accidente en Uber o Lyft, aumenta la posibilidad de que las aseguradoras no hagan nada y se apunten con sus respectivos dedos. Recuerde, la compañía de seguros tiene abogados que trabajan para limitar la cantidad de dinero que pagan. La cobertura podría incluso ser denegada por todas las aseguradoras. Eso es más probable que suceda si intentas representarte a ti mismo en una lesión de Uber o Lyft.
Compensación después de un accidente de Uber o Lyft
La compensación por un accidente de viaje compartido es similar a la compensación en cualquier accidente por lesiones personales. En cualquier momento en que se lesione en un accidente, puede tener derecho a los siguientes tipos de compensación:
- Facturas médicas: Esto incluye facturas inmediatamente después del accidente y en el futuro.
- Salarios e ingresos perdidos: Sus lesiones pueden hacer que pierda el trabajo o pierda su trabajo por completo.
- Daños a la propiedad: Esto puede incluir vehículos, motocicletas, bicicletas y propiedad personal.
- Dolor y sufrimiento: Las lesiones pueden causar dolor físico y daño psicológico que dura toda la vida.
- Daños y perjuicios: Indemnización por fallecimiento o pérdida de calidad de vida.
¿Qué hacer si tiene un accidente como pasajero de Uber o Lyft?
La industria de seguros de automóviles es competitiva, y la forma en que estas compañías obtienen ganancias es a través de la denegación de reclamaciones y el pago insuficiente de las reclamaciones. Estas compañías manejan miles de accidentes automovilísticos todos los días, y utilizarán todos los trucos del libro para minimizar su reclamo o negarlo directamente. Después de un accidente grave, para protegerse y proteger sus derechos, debe:
- Comuníquese de inmediato con la policía y con los servicios médicos de emergencia si puede
- Inmediatamente busque atención médica por sus lesiones
- Comuníquese de inmediato con SoCal Injury Lawyers para una consulta gratuita antes de hablar con la compañía de seguros o de firmar cualquier documento que pueda renunciar a sus derechos
- Presente un informe policial y haga un seguimiento para asegurarse de que sea preciso
- Evite dar declaraciones escritas o grabadas a la compañía de viajes compartidos o al ajustador de seguros
- Obtenga el nombre y la información del seguro para el conductor de viajes compartidos
- Obtenga los nombres y la información de contacto de los testigos
- Tome fotografías de la escena del accidente y sus lesiones
Póngase con nuestros abogados especialista en casos de accidentes de Uber o Lyft
Presentar una demanda por lesiones personales contra Uber o intentar cobrar contra la póliza de seguro de Uber o Lyft es un proceso complejo. Tal caso involucraría seguros, contratos y ley de lesiones personales. Las reglas de evidencia y el procedimiento civil también estarían involucrados si usted hace un reclamo legal. Es posible que tenga que presentar un reclamo bajo su propia póliza de seguro por falta de seguro si no hay suficiente seguro para cubrir sus lesiones. Somos abogados agresivos y exitosos en el área de lesiones personales en California.
Llámanos ahora al (800)272-9898 para una consulta gratis por teléfono si sufrio una lesión como pasajero en un accidente de Uber o Lyft.